Etapa N°1: Cap de Creus - Barcelona

: 94 km (36 %)
 : 166 km (64 %)

bla

Salimos de Cap de Creus con la salida del sol y rodamos los primeros casi 40 km por asfalto. Nos hubiera gustado mucho ir por pistas en este tramo pero el Parque Natural de Cap de Creus tiene prohibido el acceso a cualquier vehículo a motor, así que en las cercanías del Pont del Princep dejamos al asfalto y comenzamos a rodar por lo marrón. (38,2 km).

Los siguientes 45 km, los alternaremos entre asfalto y pista, con poca, dificultad.

A partir del km 86 de ruta rodaremos por el tramo más complicado de la ruta, a lo largo de 23 km. Comenzamos rodando un poco entre campos sembrados pero enseguida la cosa se complica un poco en un ascenso hasta unos 500 m de altitud. A pesar de todo, el camino parece ancho y de suelo duro. No parece que vaya a haber barro. Otro dato importante es que de vez en cuando se pasa junto a algunos edificios, lo cual indica que el camino estará un poco mantenido.

Estamos relativamente cerca de la costa y al principio nos acercamos cada vez más, hasta que al llegar a Patja D’Aro, cogemos la AC-31 para llegar a San Feliu de Guisols, donde el asfalto que nos ha traído hasta aquí se convierte nuevamente en pista.

Ya cerca de la mitad de la ruta, comenzamos otro ascenso por una pista que tampoco parece complicada, muy parecida a la anterior en el sentido de suelo duro, de graba y bastante ancha. Durante el descenso es posible que se vea el mar. Llegamos a Tordera.

A partir de aquí comenzamos un tramo muy fácil OFF ROAD. Incluso el coche de Google Earth ha pasado por aquí. Lo característico del tramo es que atravesamos el Parc del Montnegre I El Corredor.

Llegamos al Col de Benet situado a 550 m de altitud.y aquí comienza un descenso por un camino más estrecho, que después se mantiene más o menos al mismo nivel hasta que llega el verdadero descenso que nos llevará hasta Vallgorguina.

Ya casi en el km 200 de ruta, continuamos ascendiendo nuevamente al el Parc del Montnegre I El Corredor. Todo este tramo OFF, parece también bastante fácil. Llegamos a Can Massuet del Far donde rodamos nuevamente por asfalto.

Una nueva pista ancha y fácil nos sacará del Parc del Montnegre I El Corredor cuando ya estamos a tan solo a 40 km de Barcelona.

Comenzamos ahora el último tramo OFF de esta ruta, circulando por una pista muy ancha y de graba, ideal para hacer unos derrapes, hasta que nos incorporamos a la C-32 que nos llevará hasta Barcelona, destino final de esta etapa.

17/3/24 ANDREU SEDE

Etapa 1 Cap decreus-barcelona,ruta realizada con Honda transalp/ bmw 800gs/ ktm 790/yamaha T-700, yo ruedas de tacos ,delante Mitas e-10.detras Motoz tractionator adventure,

los compañeros ruedas mixtas,para estas dos etapas sin ningun problema,encontremos muy buen tiempo,pistas divertidas,alguna zona algo picante,pero con un poco de experiencia,

facil de superar,no tiene ningun secreto,pero me han sorprendido por la variedad y calidad de las de pistas,alternando zonas  mas lentas, con subidas con algo de piedra suelta y otras

rapidas y divertidas.Recomiendo desayunar, por que cierran a las 11h.,aprox.58km. de track,poblacion (colomers) "El Xalet"cosas a la brasa,muy atentos.Para comer segun la marcha de

cada uno ,os recomiendo si o si aprox. km. 210 direccion Barcelona "el Paller de can pradell" espectacular comida y postres brasa,embutidos,...y sobre todo el trato espectacular,nosotros

pasemos a las 16:30 y nos dio de comer,eso si por que eramos Moteros,total un dia divertido,pasemos de barcelona y fuimos a dormi a collbato, Hotel "checkin montserrat Sunresorts" senzillo

pero correcto,a 200m. del track.

Jose
01/04/2023

Etapa realiza con 2 Yamaha tenere 700.

Nivel: amateur

Empezé la etapa por la Bisbal d'emporda (mi localidad) pasando por la palanca de cruïlles, subiendo por unas pistas limpias y super bonitas hasta Puig d'arques. Este primer tramo es bonito ,bastante fácil y divertido .

Continuamos bajando hasta la carretera de Romanya de la Selva,cruzamos la carretera y no metimos por unos caminos,algo dejados y un poco estrechos para el paso de un coche.. y empezamos a encontrar subidas,con el suelo un poco roto. Las subidas son bastante intensas,y muy divertidas. Esta parte es algo técnica,no tiene gran dificultad..pero se tiene que afrontar con desicion..ya que si te se cala por ir con una marcha demasiado alta... Puedes tener algún problema..por lo que no creo que sea esa parte apta para todos los niveles.

A partir de allí se alterna carretera por el golf de playa de Aro a Castell d'aro y una pista muy corta por donde circulan muchos Viandantes y Runners..asin que se tiene que circular con algo de cuidado.

Llegamos a sant Feliu,y cruzamos el pueblo hasta alcanzar una nueva pista. En este tramo ojito! No es complicado para nada,pero el camino en varios puntos está roto y puede generar algún susto...sobretodo en alguna curva cerrada en subida.Esta pista nos lleva a Tossa de Mar, y de allí cogeremos una, donde todo serán bajadas con más de una curva cerrada,que también se tienen que coger con valentía o puedes caer fácil.

Ese tramo quizás tampoco sería muy recomendable a principintes,sobretodo por una bajada que está con regatas del paso del agua y arena en los zurcos que podría dar algún susto.

Salimos en Lloret de Mar,y de allí inicie el último tramo de pista,que por tiempo pude hacer,que nos lleva a Tordera.

Esa pista es preciosa y muy limpia,ya que transitan tanto viandantes,coches,motos y bicis para ir al hotel spa st Pere del bosc. Asi que cuidado de no tener algún susto con ellos.